sábado, 21 de mayo de 2011

Un reloj de lujo homenajea a Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires ya tiene su propio reloj de lujo. Se trata del Luminor Chrono Daylight de la firma Officine Panerai.

                      

La ciudad de Buenos Aires ya tiene su propio reloj de lujo. Se trata del Luminor Chrono Daylight de la firma Officine Panerai; una edición limitada exclusiva que se creó para la boutique que la compañía ítalo-suiza posee, desde hace dos años, en la recoleta avenida Alvear.

El exclusivo modelo que se puede obtener por u$s 12.700 atrae a clientes y coleccionistas interesados en piezas únicas de alta gama. De hecho, sólo se hicieron 85 ejemplares de esta nueva versión que se distingue por haber sido creada en color negro gracias al tratamiento DLC (diamond like carbon) que puede apreciarse en su caja de 44 mm y que le otorga dureza y resistencia, entre otras virtudes. Esta tecnología incluso, se ha aplicado, tal como indica Julio Sato, Brand Manager de Panerai para América Latina y Caribe, “en los dos pulsadores, la corona y su dispositivo protector, que se ha consolidado como el claro sello distintivo de los relojes Luminor y que tiene la doble función de proteger la corona y garantizar su hermeticidad” -hasta 100 metros- lo que lo hace ideal para los amantes de la navegación entre otros usuarios.

Asimismo, las agujas de este exclusivo modelo son “azul-celeste” y remiten a la bandera argentina. Además, en el fondo de la caja se puede ver grabado el nombre de la ciudad. Otro detalle estético atractivo es la correa de búfalo, lo que lo hace, junto con la caja en DLC, “un reloj ecléctico tal como la ciudad de Buenos Aires”.

Pero más allá de su innovadora apariencia, el Luminor Chrono Daylight se destaca por ser un cronógrafo con indicador de fecha y dotado del calibre Panerai OP XII, con movimiento automático, 27 rubíes y masa oscilante y puentes con ornamentación. También posee una reserva de marcha de 46 horas y un dispositivo antichoque. Por si fuera poco cuenta con la certificación de cronómetro COSC; y su esfera está protegida por un cristal de zafiro antirreflejante de 2.5 mm de espesor lo que le confiere resistencia al agua incluso en grandes profundidades.

Vale decir, por otra parte, que la cosmopolita Buenos Aires es la única ciudad en América Latina que posee boutique Panerai y, ahora, edición especial así como también lo tienen las atractivas Nueva York, Florencia, Madrid, París, Hong Kong, Shanghai y Tokyo, entre otras. De todas maneras, los lujosos e internaciones relojes de la marca se distribuyen también en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario