sábado, 6 de agosto de 2011

Cierra sus puertas la confitería Richmond, pero intentarán rescatarla

Comunas en Baires – Si usted tenía pensado ir el fin de semana disfrutar un café en la emblemática confitería Richmond de Florida al 400, no demore demasiado porque en las próximas horas podría ser la ultima vez que pise uno de los más refinados salones de la ciudad.

Con casi 80 años de vida “La Richmond” vivió el auge y la decadencia de la peatonal. Decorada al estilo inglés, con sillas y sillones tapizadas en fino cuero, con iluminación de arañas holandesas de bronce, supo ser un punto de encuentro distinguido de porteños habitúes, ocasionales transeúntes y una parada obligada del turismo.




Al conocerse la noticia en los últimos días que una afamada marca de zapatillas y ropa deportiva adquirió el local para instalar un megastore, muchos amantes del clásico salón se están autoconvoncado por medio de las redes sociales para este sábado en el horario de 17 a 20 con el objetivo de evitar su cierre.
En el ámbito político, el hecho que uno de los reconocidos “Bares notables” se extinguiera, también causó cierta conmoción y rápidamente el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Hernán Lombardi y la Legisladora Maria Jose Lubertino, cada uno por su lado, comenzaron a moverse en busca de un proyecto que consiga la preservación de la confitería.