jueves, 17 de mayo de 2012

Demoliendo Buenos Aires mayo 2012

‎(Por ArquiNoticias) “A una cuadra del CGP de Av. Cabildo 3067 (y a dos del recién cerrado CINE ARTEPLEX) el viernes pasado por la tarde (coincidiendo con el fin de semana) una empresa encargada de demoliciones con mucha rapidez y eficiencia y presentando un expediente de demolición de fecha 23/11/11 dejó preparada una antigua vivienda de la primera mitad del siglo XX (¿la fecha tendrá que ver con los cambios de noviembre del 2011 de protección patrimonial?), para ser demolida sin analizar si esto va mejorar el barrio, los vecinos o a la ciudad.
¿Puede ser que nadie controle?, no se si la futura edificación planeada va a mejorar la zona, pero nos tendrían, por lo menos, que informar.”

BASTA DE DEMOLER

Freno a la demolición de Sucre 2265 por falta de cumplimiento en un fallo judicial: 
La justicia frena la demolición de un inmueble del Arq. Francisco T. Gianotti, quien diseño la Galería Güemes, la Confitería del Molino, el Edificio corporativo Schaffhausen y una veintena más de obras edificadas en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata y Salta.

El Gobierno desobedeció el fallo judicial y otorgó un permiso de demolición a un edificio anterior al año 1941 sin cumplir el fallo de la Justicia. Este fallo ordena al gobierno a atenerse al procedimiento de la Ley 2548, que protege los edificios construidos antes de ese año.

Si bien la obra contaba con un permiso de demolición registrado en el Ministerio de Desarrollo Urbano (Gobierno de la CABA), el mismo se otorgó sin haber cumplido la orden judicial de la Jueza Andrea Danas (diciembre 2011), que ordena al Gobierno a atenerse al procedimiento de la Ley que protege los edificios construidos antes del año 1941; es decir, que fuera analizado por el CAAP (Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales) y que este organismo determinara su preservación o la desestimara.

Más informarción: http://bastadedemoler.org/?p=4860
Foto: http://francescogianotti.blogspot.com.ar/2011/05/blog-post.html