lunes, 9 de mayo de 2011

5 bares top para ir después de la oficina

¿Qué mejor que un buen trago bien servido y bien preparado al terminar la jornada laboral y antes de regresar al hogar? Aquí, dónde ir y qué pedir en cada lugar.


Los encuentros después de la oficina se convirtieron en un clásico porteño y son la mejor manera de romper la rutina después del trabajo y antes de volver al hogar. La tendencia crece entre oficinistas, profesionales y ejecutivos, quienes al menos una vez por semana salen a tomar algo para conversar y disfrutar de buena música y buenos tragos todo en un mismo lugar. Aquí, cuáles son los cinco mejores after office de la ciudad para ir después de trabajar.
Todos los jueves a partir de las 19 horas, Café Arroyo ofrece el Apéritif Montmartre, un after office sobrio y elegante con espíritu parisino, y exquisitos tragos y cócteles de autor para combinar con el plato típico francés Terrines Comme á la maison y una de las mejores cartas de Martinis de la ciudad. También se puede disfrutar de la excelente cristalería, música en vivo de acordeón con melodías francesas, un artista que pinta en vivo y expone sus obras, y un caricaturista que hace retratos. Imperdible para los amantes de la tranquilidad. Vigente hasta noviembre inclusive.
Arroyo 841, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel: 4131 0140
Es una mansión de 1913 de tres pisos con un impactante jardín ubicada en Barrio Norte y convertida en un bar restaurante que no se puede dejar de conocer. En planta baja ofrecen tapas y comida latinoamericana, y una sala de proyecciones donde también se puede comer y beber, en el primer piso está el salón comedor y la barra de tragos, y en el segundo hay seis salones con sillones, todo muy bien ambientado con luces bajas, excelente música, muestras de fotos y de pintura y una atmósfera muy sexy. Abierto de lunes a domingos de 12:00 a 16:00 y de 20:00 al cierre.
Paraná 1048, Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel: 4815 9925
El Danzón es uno de los mejores after office de Buenos Aires y ofrece excelencia en todo. De estilo neoyorquino y descontracturado, fue pionero en el resurgimiento de la alta coctelería junto a una excelente gastronomía, tiene un importante wine bar con muy buenas etiquetas y una enorme variedad de tragos clásicos y de autor, además de platos exquisitos. Siempre está lleno, hay muy buena onda, muy buena música y es ideal para conocer gente. Abierto de lunes a viernes de 19:00 al cierre, sábados de 20:30 al cierre y domingos de 20:00 al cierre.
Libertad 1161, Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel: 4811 1109
El "ocho" no sólo ofrece una de las mejores coctelerías de la ciudad sino también una excelente gastronomía. Moderno, íntimo e impecable, empezó como un bar oculto y terminó siendo un favorito entre los amantes del buen beber. Ubicado en una casa larguísima en Villa Crespo con dos salones independientes, tiene una barra súper completa, cócteles clásicos y de autor, y una increíble variedad de whiskies que nos e consiguen en ningún lado. Lo ideal es ir en grupo y pedir el Bottle Service: la botella directamente en la mesa con algún extra. Abierto de lunes a domingo de 20 al cierre.
Thames 878, Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel.: 4773 1098
En el corazón de San Telmo, La Puerta Roja se convirtió en un lugar de culto. En la calle Chacabuco 733 una puerta se abre al tocar el timbre y subiendo la escalera se llega a la barra, un par de salones, mesas bajas, sillones, pool, proyección de películas en una de las paredes y un gran ventanal a la calle. Un lugar simple y despojado, con buenas bebidas, rica comida, buena música y ambiente cool. Hay buenas opciones de whiskies, tequilas y cervezas tiradas, y muy ricas hamburguesas y tapas como albóndigas suecas y wraps. Abierto todos los días de 18 a 6hs.Chacabuco 733, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel.: 4362 5649