viernes, 16 de diciembre de 2011

EN ESTAS FIESTAS NADA MEJOR QUE UN BUEN PAN DULCE

Ranking del pan dulce (y artesanal): 8 de los más ricos de Buenos Aires

Además de las marcas masivas que vemos en los supermercados, existen panaderías y delis que amasan su pan dulce con amor e ingredientes selectos.



 Sugar and Spice

Ocurre con todos los alimentos: de un lado, lo masivo e industrial. Del otro, lo selecto y artesanal. Y de este segmento decidimos ocuparnos cuando pensamos en pan dulce. Productos frescos, sofisticados y originales. A continuación, 8 que no fallan.
Abuela Goye
970 gramos de la masa más esponjosa y húmeda que hayas probado en tu vida, rellena con almendras, avellanas, pasas y chocolate y con una cobertura de glaseado casi imperceptible a la vista, acompañada por chips de chocolate.
$96. Galerías Pacífico, Centro / T. 5555-5149 y sucursales. www.abuelagoye.com

Valenti
Redondo y achatado, este pan dulce es fruto de una receta casera que prioriza el amasado a mano y se nota. Viene con almendras, castañas, mucha fruta abrillantada, pasas de uva y nueces; todo en abundancia, tanto por dentro como por fuera. Apenas almibarado, es esponjoso, húmedo y consistente. De un color amarillo amarronado, tiene el dulzor justo.
$84.40 por pieza de kilo aproximadamente. Vuelta de Obligado 1820, Belgrano y sucursales / T. 0800-88-Valenti (82536) www.valenti.com.ar

Sugar & Spice

Tiene varias opciones. La más novedosa es la que viene en macetas. Se trata del Panetton Unforgettable, de edición limitada, que promete muchas nueces, almendras, castañas y avellanas. Sin embargo, el más rico de la casa es, sin dudas, el de chocolate, que viene con trozos de exquisito chocolate en su interior y en su cobertura. Esponjoso y con buen sabor.
Desde $25 los mini. Guatemala 5419, Palermo / T. 4777-5423 www.sugarandspice.com.ar

Pani
Esta deliciosa casa de Palermo también ofrece diversidad, pero el que no podés dejar de probar, sobre todo si tenés chicos, es el de dulce de leche. Es tan rico que compite cabeza a cabeza con el de la Abuela Goye y viene, además, con adictivas garrapiñadas de nuez. Podés pedirlo en dos tamaños: ¼ y ½ kilo.
Desde $25. Nicaragua 6044, Palermo / T. 4772-6420 www.pani.com.ar

Scarlett
Este lugar ya nos tiene acostumbrados a las más ricas y originales tortas y su pan dulce no podía ser menos. Esponjoso, lleno de nueces, castañas y almendras, no tiene frutas abrillantadas y posee apenas una gotita de agua de azahar. De muy buen gusto, no te dejes llevar por la presentación. Cero brillo, pero mucho sabor, gracias a los ingredientes elegidos por los usuarios de Facebook. Viene por medio kilo y no tiene conservantes.
$60 el pan dulce de medio kilo. Nicaragua 4457, Palermo / T. 4833-3197 www.scarlettweb.com.ar

Próspero Velazco
Panettone tradicional que lleva tres días de elaboración y es producto de la fermentación natural de una manzana que le da a la levadura un perfume y un sabor único. El de chocolate con leche, chocolate amargo y gianduja no tiene ningún ingrediente extra. Es esponjoso y tiene mucho aire. Desbordante a primera vista, ni bien lo cortás, se desinfla un poco, pero no pierde ni una pizca de su sabor.
$110. Superí 1278, Belgrano / T. 4551-8924 www.prosperovelazco.com

Cucina Paradiso
El auténtico panettone milanese, de la mano de Donato De Santis. Sencillo, pero muy rico. Sólo tiene pasas de uva, ya que nada más es necesario para disfrutar de este típico dulce italiano de buen sabor y textura, en el que lo que más se destaca es la firma de autor. Viene por medio kilo.
$69. Arévalo 1538, Palermo / T. 4770-9406 www.cucinaparadisodeli.com

La Nueva Muguet
Néstor Reggiani está al frente de esta panadería de Villa del Parque y es el campeón nacional de Maestros Pasteleros de 2010. Eso se nota en sus panes dulces. Sobre todo en el de naranja y chocolate, que reúne todas y cada una de las condiciones que debe tener un producto de calidad: esponjosidad justa, alvéolos de aire del tamaño indicado, sabor equilibrado y color atractivo, todo sin aditivos. Viene con chips de chocolate, apenas recubierto con glaseado y tiene unas imperdibles cascaritas de naranja que se convierten en un vicio.
$50 el de medio kilo. Nazarre 3285, Devoto / T. 4502-1429 www.lanuevamuguet.com.ar