miércoles, 13 de abril de 2011

Se viene la Pascua y algunos nos quedamos en Baires.

Aqui las mejores opciones para comer, sin carne.

Para comer rico en Pascuas

Para deleitarse a puro lujo
Para los amantes de un coqueto menú, en un lugar con glamour, el Hotel Sheraton es una de las opciones más jugadas. Ofrece múltiples propuestas en Cardinale Ristorante, El Aljibe, Café Express y Lobby Bar.

¿Las sugerencias? En Cardinale se servirá el tradicional Brunch de Pascuas: el domingo 24 habrá un buffet con variedad de entradas, ensaladas, platos calientes, y postres, bebidas sin alcohol, vino y espumante incluidos, además de entretenimiento para los más pequeños. Y como sorpresa, el Conejo de Pascuas. Para la hora del cafecito y la sobremesa, se podrá degustar huevos de Pascua caseros y decorados artesanalmente.

El menú cuesta $170 por persona, mientras que los menores de 10 años tienen 50% de descuento. Para más información, consultar en www.sheraton-ba.com

En Palermo
En pleno corazón de Palermo Viejo, La Retirada es otro de los lugares para festejar las Pascuas en familia.

Se trata de un restaurante clásico con opciones para todos los gustos. Imperdible el salmón rosado en salsa de manteca a las hierbas y papas natural. En El Salvador 4945, teléfono 4833-9376, www.la-retirada.com.ar. Precio promedio: $100.

A la italiana
Il Fiume Ristorantino propone pastas y risottos de la cocina italiana de vigilia: spaghetti al Tonno (pasta con atún, alcaparras, ajo y albahaca), ravioli al Nero di Sepia (rellenos de abadejo, en salsa de crema de salmón del Pacífico), entre otras opciones. En Olga Cossettini 1651, Puerto Madero. Cuesta $90. Info en www.ristorantinoilfiume.com

Con todo el sabor
El Hotel Madero prepara para Pascuas variados sabores, colores y texturas, con la posibilidad de comer en el restaurante o en la terraza, al aire libre. Opciones: blinis de salmón marinado, crema ácida, limón y alcaparras, endibias de queso azul y frutos secos, maíz con pimientos y huevo duro. En Rosario Vera Peñaloza 360. Reservas por e-mail: red@hotelmadero.com. Precio por persona: $180.

Un toque de sushi
Dashi conjuga el restaurante y el sushi bar con platos de crocante de langostinos jumbo, mango y pepino japonés, cubierto de salmón rosado y salsa de ceviche con su criolla, roll flambeado con crocante de salmón, Philadelphia y mango en salsa de maracuyá y otros, como el rollito de salmón, Philadelphia, kiuri y palta. En Fitz Roy 1613. Reservas al 4776-3500, www.dashi.com.ar Precio promedio: $120.

Sabores chilenos
Valparaíso invita a sumergirse en sus sabores típicos como las empanadas de atún. En Nicaragua 6078. Gasto promedio: $120.

Mesa veneciana
Fiel a su cocina de espíritu veneto italiano, Filo propone bacalao, pulpo confitado, entre otras opciones. En San Martín 975. Cuesta $100.

Comida árabe
"Al Rayan" es un restaurante de comida árabe y armenia, ubicado en el corazón de Villa Urquiza. Ozama Azam, libanés de larga experiencia en cocina de medio Oriente, atiende el pequeño local con amabilidad. Se puede degustar puré de garbanzo o de berenjena por $14; hojas de parra rellenas de carne picada, arroz y cebollas, a $16. En Blanco Encalada 4902. Información y reservas al 4524-3209.

Restó bar
CorsoComo Restó Bar, ubicado en Humboldt 2125, ofrece un lugar distinto donde tomar un desayuno casero, almorzar algo liviano distenderte al final del día con buena música y tragos. O cenar íntimamente disfrutando de un plato gourmet y distinguido. El menú está a cargo del Chef Pablo Digiobanni y la pastelería en manos de Claudio Méndez. Reservas al 4899-1908. Precio promedio, sólo $40.

Boedo antiguo
Alejado de los circuitos gastronómicos, el restaurant Boedo Antiguo funciona en una esquina tradicional de este típico barrio. Ofrece comida "hecha en casa", sin frituras, ni minutas, ni parrilla. Abunda la tarteleta de champignones y puerros, pollo a la crema de romero con papas doreé, carré de cerdo glaseado con dados de batata doreé. En José Marmol 1692 {esquina Salcedo}. Info: http://www.boedoantiguo.com.ar/. Precio: $80.