lunes, 5 de septiembre de 2011

5 milongas de Buenos Aires

En el mundo, son reconocidas por sus prestigiosos maestros y por ser el espacio donde el tango se baila sin artificios. En todas se dictan clases para iniciados y avanzados, en el marco de la milonga o en horarios alternativos. En muchas de ellas, no es necesario inscribirse previamente.
En la mayoría, se puede cenar mientras se descansa entre tanda y tanda de música. Las hay más “sofisticadas” y las que se montan en pistas sencillas de clubes de barrio. Pero todas resguardan por igual una tradición que define la identidad de la ciudad.

Para tomar nota:

1. Confitería Ideal

Esta emblemática casa de té, fundada en 1912, encierra entre paredes revestidas con boisserie y mármoles todo el espíritu de ese Buenos Aires que se resiste a desaparecer. De domingo a domingo, desde el mediodía hasta la madrugada, se dictan clases de tango y funciona la popular milonga bajo diversas denominaciones (El Firulete, La Noche Ideal, La Matiné Ideal, Casi una milonga, Tango Ideal, El Abrazo).
Suipacha 380, Capital Federal. T: 5265-8069.

2. Club Villa Malcolm

Antes o después de degustar algún plato de comida casera en el buffet del club, la milonga ofrece la posibilidad de clases y baile libre en uno de los espacios más tradicionales y bohemios de la ciudad. Clima informal y ambiente nada sofisticado para sentirse cómodo aún sin experiencia.  Funciona casi todos los días. En algunas ocasiones se organizan eventos especiales como La Kermesse, los segundos sábados de cada mes.
Av. Córdoba 5064, Palermo. T: 4772-5993.

3. La Viruta

Es una de las milongas con mayor trascendencia internacional. A tal punto que celebridades de la talla de Madonna y Robert Duvall pasaron por sus pistas. Un imperdible del lugar son las presentaciones en vivo de las orquestas del nuevo tango, que fusionan el espíritu de ayer con sonido de hoy. Después de las clases se arma el baile libre.
Armenia 1366, Palermo. T: 4779-0030.

4. A la Gran Muñeca

En el corazón de Mataderos funciona esta milonga cuya pista está montada en un típico club de barrio: el Glorias Argentinas. Celebridades de la música ciudadana pasaron por su escenario. Es un clásico ineludible, donde, además de tomar clases, se puede degustar una carta de platos de cocina tradicional y de autor.
Bragado 6875, Mataderos. T: 4687-1443.

5. Torcuato Tasso

Los domingos, frente al Parque Lezama, este centro cultural, de fervorosa inclinación tanguera, se convierte en milonga. Arranca a las 22 hs. y se extiende hasta la madrugada. Es popular y gratuita, por ello recibe a una multitud en cada jornada.
Defensa 1575, San Telmo. T: 4307-6506.

No hay comentarios:

Publicar un comentario