Por Verónica Gurisatti
Especial para ConexiónBrando
Tapas, bocaditos, tentempiés, pinchos, appetizer, canapés, son distintas maneras de decir lo mismo: pequeñas porciones de platos exquisitos, fríos, tibios o calientes y de formas y sabores muy diferentes, que en general se comen con las manos y son ideales para compartir. Un pincho de carne asada, una tortilla de papas, un canapé de salmón ahumado o una rodaja crocante de pan con jamón crudo son una deliciosa mezcla de frescura, texturas y sabor que preparan al paladar para los primeros y segundos platos. El secreto está en el equilibrio, la calidad y la sabia combinación de los ingredientes. Aquí, 5 restaurantes de Buenos Aires en los que nunca falta la tortilla ni los frutos de mar. ¿Cuál sumarías a la lista? Contanos!
Ubicado en una vieja esquina casi en el límite entre Caballito y Parque Chacabuco, tiene el encanto del rincón urbano pero alejado de los circuitos de moda. Al mando de los fuegos está Javier Urondo (hijo del poeta Paco Urondo) y es un lugar cálido, luminoso y bohemio, con la cocina integrada al salón y separada por una imponente barra con panes, libros, encurtidos y otras preparaciones del día. La carta es breve y todo es casero: el yogurt, la panceta, los membrillos, la mezcla de condimentos, las mostazas. Los imperdibles son el copetín Urondo que trae aceitunas, queso feta, bondiola braseada y peperonatta (repollo encurtido), el plato de quesos y fiambres de la casa, el ceviche, las mollejas y las tres carnes básicas: cerdo, cordero y vaca. Abre de martes a sábados de 20 al cierre.
Beauchef 1204, Parque Chacabuco - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4922 9671
UrondoBar.com.ar
Teléfono: 4922 9671
UrondoBar.com.ar
Un clásico del barrio de Palermo donde Carlitos, su dueño, ofrece personalmente antipastos típicos de Italia sin menú ni carta y con un estilo propio desde hace 30 años. Ubicado frente al Zoológico y ambientado con fotos de monumentos romanos y actores italianos, es una trattoria con mucha personalidad donde lo mejor es empezar por las berenjenas en escabeche, la ensalada caprese, los hongos a la provenzal, el vitel thoné, la caponata (berenjenas asadas salteadas con morrones, apio y alcaparras) o la burrata, todo en porciones mínimas y de máximo sabor. También exquisitas pastas rellenas, risottos, pizzas caseras y para terminar tiramisú. Abre de lunes a viernes de 8 a 16 y de 20 al cierre, sábados de 8 a 16hs.
República de India 2843, Palermo - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono 4802 2391
Teléfono 4802 2391
Otro clásico del microcentro porteño inspirado en las tascas españolas que ofrece desde hace más de 30 años cocina española y a fines del 2010 abrió una nueva casa en San Isidro. El lugar es estrecho pero cálido, predomina el color rojo, hay una larga barra para tapear y cómodos boxes. La especialidad son los frutos de mar y los pescados, y las tapas más ricas son las rabas, los boquerones en vinagre, los chipirones fritos, los champignones a la plancha y el jamón crudo con pa amb tomàquet (rodajas de pan de campo tostadas y untadas con tomate y ajo). También muy buenos langostinos, trillas, pulpo y sardinas a las brasas, para acompañar sidra tirada y de postre, natilla o crema catalana. Abre todos los días, mediodía y noche y el de San Isidro cierra los lunes.
Paraguay 645, Centro - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4312-5442 / 6106
Av. del Libertador 14.850, San Isidro - Provincia de Buenos Aires
Teléfono 4798-7100 / 7500
www.tancatrestaurante.com
Tel.: 4312-5442 / 6106
Av. del Libertador 14.850, San Isidro - Provincia de Buenos Aires
Teléfono 4798-7100 / 7500
www.tancatrestaurante.com
Sebastián Tarica es el creador de este original restaurante que ya tiene más de 10 años y está ubicado en la frontera que divide Palermo de Almagro. Es íntimo e informal y está ambientado como una casa de antigüedades donde conviven muebles, discos y objetos de todo tipo. La cocina es mediterránea con algunos platos tradicionales porteños y ofrece una amplia variedad de tapas que incluye más de 14 platitos que se destacan por su calidad y presentación y varían constantemente. Muy ricos los pinchos de langostinos fritos, las aceitunas machacadas y rebozadas en maní, los palillos de carne especiada, la pasta de ají, los bastones de fainá y los calamares a la gallega, también el cordero y el cuscús. Abre de martes a domingo de 20.30 al cierre.
Gorriti 3972, Palermo - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono 4867-3388
www.deolivasilustres.com.ar
Teléfono 4867-3388
www.deolivasilustres.com.ar
Auténtico bistró porteño ubicado en el corazón de Belgrano que ofrece tapas a toda hora y comida simple y casera, al igual que su decoración. Es blanco, luminoso, con grandes ventanales y mesas de madera (adentro y en la vereda) y hasta hace muy poco se llamaba Santé. Sirven platos porteños y mediterráneos y del tapeo se destacan los quiches, la tortilla de papas y cebollas, el gravlax, los buñuelos de acelga, las empanaditas de carne y los morrones asados. También ricas hamburguesas, sándwiches de pollo, de vegetales grillados, muy buenas pastas y pesca del día, y una gran variedad de tragos y vermúes. Además, se puede desayunar y merendar y tienen una exquisita pastelería. Abre todos los días de 9 a 12 de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario