Recomendaciones para organizar días de descanso en función de diferentes distancias
El Delta - A 30 km
El plan es alejarse del asfalto, los colectivos y los autos para pasar unas horas (o unos días) en este hábitat donde los cursos de agua se entrelazan formando un laberinto de islas. Si la idea no es pasar la noche, hay diversos programas para disfrutar del río. Desde la accesible lancha Interisleña, hasta catamaranes y paseos en canoa, las opciones son incontables. Antes de embarcarse, es recomendable visitar el Mercado de Frutos y el Museo de Arte Tigre.
Dónde dormir en plan: Accesible I Intermedio I De lujo
Dónde dormir en plan: Accesible I Intermedio I De lujo
General Las Heras - A 67 km
Destino rural que invita a sorprenderse. Con el boca a boca como guía, es posible dar con pequeños tesoros culturales, casi desconocidos: desde unos murales de Antonio Berni (Av. Villamayor 1010) hasta un histórico taller talabartero (Av. Villamayor 840). También se puede visitar el Templo Parroquial San Cipriano, el Museo Los Tres Carlos (Suipacha 169) y la Pinacoteca Esteban Semino (Suipacha 169). Desde Capital, se llega por las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas, ruta 6 y la 40 (ex 200), que lleva a Las Heras. También se puede ir por Acceso Oeste hasta la ruta 6.
Dónde dormir: De lujo
Dónde dormir: De lujo
Los Cardales - A 77 km
Además de visitar el espléndido hotel Sofitel La Reserva Cardales, una buena excusa es ir a probar las deliciosas pastas caseras que ofrecen los restaurantes Chizza e Italpast. Los paseos en globo son un clásico, pero las salidas están condicionadas por las condiciones climáticas.
Dónde dormir en plan: Accesible I Intermedio I De lujo
San Antonio de Areco - A 113 km
Es un escenario siempre renovado a la tradición de hacer honor a la vida de campo. Museos, colecciones, talleres de artesanos y una interesante variedad de posadas y puplerías gourmet lo distinguen y prestigian.Leer más.
Dónde dormir en plan: Accesible IIntermedio I De lujo
Chascomús - A 120 km
A poco más de una hora de Buenos Aires, con importante infraestructura turística, es un pueblo que conserva esquinas sin ochavas y construcciones coloniales. El paisaje urbano se completa con una extensa y bonita costanera sombreada, con parques y paradores. Su principal atractivo es una laguna de 3000 hectáreas, donde se pueden realizar actividades náuticas, además de pescar pejerreyes.
Muy cerca, en la localidad de Pila, se encuentra Gastronómade, el restaurante de Juan José Samberro.Leer más.
Muy cerca, en la localidad de Pila, se encuentra Gastronómade, el restaurante de Juan José Samberro.Leer más.
Ramallo - A 200 km
El río es el gran atractivo de esta ciudad. En verano hay playa de arena clara, boliches pequeños donde se come pescado fresco, una flamante costanera y hasta fiestas de luna llena. Es recomendable visitar la Talabartería Los Nogales (Camino de la Costa J. H. Salazar) y el tambo Santa Belén (Cuartel 5to, zona rural). Leer más.
Dónde dormir: Intermedio I De lujo
San Nicolás - 240 km
Esta ciudad a orillas del Paraná es un buen destino para quienes quieren pasar un fin de semana distinto sin ir muy lejos. Los imperdibles son el Santuario Virgen María del Rosario de San Nicolás, el Teatro Municipal Rafael de Aguiar (Nación y Maipú), más conocido como el "Pequeño Colón"y considerado uno de los mejores teatros líricos del país, además del Museo Internacional del Mosaico Contemporáneo -donde se exhiben mosaicos cerámicos procedentes de 24 países como Taiwán, Suecia e Italia- El Paseo Costanero, que desemboca en la entrada del Parque Regional Forestal y Botánico Rafael de Aguiar, ofrece una extensión de bañados, islas y barrancas de casi 1500 hectáreas. Leer más.
Dónde dormir: Intermedio I De lujo
Azul - A 299 km
Ideal para una escapada de fin de semana, el destino ofrece una de las colecciones del Quijote más importantes del mundo (en Casa Ronco, San Martín 362). Además, hay actividades en las sierras (cicloturismo, rappel y trekking). Leer más.
Rosario - A 306 km
Flamantes alojamientos en edificios de patrimonio histórico, un incremento de propuestas gourmet y espacios culturales que reivindican las raíces rosarinas invitan a redescubrir la ciudad a orillas del Paraná.
Dónde dormir: Accesible I Intermedio I De lujo
Olavarría - 350 km
El corazón de la provincia de Buenos Aires es una vasta llanura matizada de ondulaciones y canteras de piedra caliza y granito rojo, en la que se resguardan una próspera ciudad, estancias centenarias y colonias de alemanes. Es aconsejable visitar la Iglesia San José (San Martín y Vicente López), construida en 1898 y dueña de un vitreaux interior con la representación del Cristo Triunfante (sin rostro), donado por la Fundación Fortabat. También el Museo Municipal de Artes Plásticas Dámaso Arce, que rescata la gran obra del orfebre y otras de las firmas Quinquela Martín, Antonio Alice y Correa Morales.
Dónde dormir: Intermedio I De lujo
Tandil - A 360 km
Este destino es dueño de las sierras más atractivas y cercanas a Buenos Aires. Con excelentes servicios y actividades para realizar en contacto con la naturaleza -como mountain bike o rappel-, la ciudad de la Piedra Movediza se destaca también por sus excelentes quesos y salames. Leer más.
Dónde dormir: Accesible I Intermedio I De lujo
Balcarce - A 409 km
Sus relieves rompen con la monotonía del llano. Por tierra, aire o agua, el entorno de la ciudad que vio nacer a Juan Manuel Fangio se presta para realizar todo tipo de actividades. Hay dos imperdibles para amantes de los fierros: el Museo Fangio y el Autódromo Municipal, donde se puede dar una vuelta en auto por el circuito de 4500 metros. Los vuelos en parapente que ofrece Piedra Naranja son el hit. Es recomendable no irse sin probar el postre Balcarce (preparado con pionono, merengue, dulce de leche, coco y crema chantilly) hecho con la receta original en la panadería Comoantes (Av. Kelly 732).
Dónde dormir en plan: Accesible I Intermedio
Sierra de los Padres - A 420 km
Con nuevas opciones de alojamiento y mejores servicios, este antiguo barrio residencial de Mar del Plata que supo forjar carácter propio, es un imán para quienes huyen de las multitudes y buscan vivir al ritmo de la naturaleza. Un plan atractivo es visitar el centro comercial de La Cumbre, colmado de casas de tejidos, chocolates y jabones artesanales.