Cocinar para el batallón o salir a comer afuera; he ahí un dilema del que las familias empiezan a liberarse gracias a los child friendly. En estos espacios los chicos son más que bienvenidos.
Este enorme restaurante de la Costanera es ideal para niños de todas la edades porque el espacio para ellos es grandísimo y los juegos, variados. Los más chiquititos -hasta tres años- tienen la pileta con miles de pelotas y una calesita de las que se mueven dando vueltas el manubrio. Los de un par de años más grandes saltan en el inflable; los de seis y siete pueden jugar al Metegol, y más crecidos ya apuntan a los juegos de PC.
Para ellos hay también un menú infantil ($25,50) que incluye una pasta a elección, o una milanesa de peceto con papas fritas o puré, y un helado. No incluye bebida.
Rafael Obligado 6920, Costanera Norte. T: 4781- 4110. Web. Todos los días mediodía y noche. Sólo AmEx y Visa.
La Escondida
Con un estilo canchero, esta parrilla que tiene dos sucursales, una en Palermo y otra en Núñez, apuesta por la buena calidad de la carne, un ágil salad bar y un servicio joven y mixto, vestidos con los colores del campo. En la de Núñez el área para los chicos es más chica que la de Palermo, pero igual de divertida. Es un espacio, un par de escalones más abajo que el patio, con una trepadora de red de soga y tobogán. La sucursal de Palermo cuenta con una habitación más grande donde hay un puente de madera, una tele, hojas y lápices para dibujar, bloques para hacer torres y muñecos de goma para sentarse encima y rebotar. No hay menú infantil.
Costa Rica 4464, Palermo. T: 4833-9138 y Arcos 3200, esquina Campos Salles, Nuñez. T: 4701-1648. Todos los días mediodía y noche.
Ravello
Este restaurante del chef y propietario Javier Harari ha conseguido amalgamar la buena cocina con los sabores sencillos a los que están ¿mal? acostumbrados los niños. Todos los fines de semana, un payaso en zancos los recibe en la vereda. En una típica casona en esquina, en Palermo, el patio con luz natural. Allí, acompañados por una chica, siguen los trucos de un mago que los divierte y les arma figuras con globos. Llegada la comida, cada uno vuelve a su mesa, sin perderse movimiento del mago nariz de payaso.
Los chicos cuentan con el menú Ravellito toda la semana: ñoquis con salsa o milanesa o pechuguita de pollo con papas fritas o puré, una chocotorta o helado y una bebida, además de una bolsita sorpresa ($30).
Honduras 5906, esquina Arévalo, Palermo. Tel: 4770-9400. Web. Abierto de martes a domingo. En enero, no hay animación para los chicos. El resto del año, sólo los fines de semana.
Canté Pri
Bar lúdico, talleres de acrobacia, teatro y música. Galletitas, chocolatada, pizzetas y otros bocaditos preferidos por ellos, sólo los fines de semana. Los sábados a las 20:30 hay espectáculos de circo, con entrada
Charcas 5216. Tel: 4777-7236.
Pequeña Sociedad
Para chicos de 1 a 5 años. El acento está puesto en el juego llevado a cabo por profesionales (no es que sólo los cuidan...) que trabajan en grupos por edades. Para los grandes hay un bar con una carta breve (ensaladas, tartas, sándwiches). Los chicos tienen menú infantil (bocaditos de pollo, milanesa de peceto, sándwiches, panchos y demás minutas caseras). Durante el fin de semana hay una promo de 1 hora de juego y el almuerzo por $20.
Manuela Pedraza 2311. Tel: 4701-4960. Web
Garbis
Restaurante de cómida árabe y armenia. Funciona con un menú a la carta o un menú fijo ($69, noches de viernes y sábados y domingos todo el día y $59, para el resto de los días). No hay menú infantil. Los más chicos cuentan con un espacio con juegos de mesa y de PC, disfraces, materiales para dibujar y atención de maestras jardineras.
Monroe y 11 de Septiembre, T: 4789.9300. Lerma y Estado de Israel, T: 4866.4000. Scalabrini Ortiz y Cerviño, T: 4511.6600. Web
Parrilla, horno de campo y mate bar. Gran espacio para los chicos con tobogán, túneles, disfraces, maquillaje, juegos didácticos y talleres plásticos. Menú infantil (plato principal y postre) $24.
Santa Fe 2587. Tel: 4823-9330 y Arenales 3443. Tel: 4825-5959. Web
Don Battaglia
Restaurante parrilla de carta interminable y salón especial para chicos, atendido por personal entrenado. En el salón principal hay pantallas para monitorear sus actividades. El menú infantil incluye plato principal, bebida y postre ($23,90).
Scalabrini Ortiz 802, esquina Castillo, Villa Crespo. Tel: 4773-0484/0597. Web
Alé Alé
De la misma cadena que Don Battaglia, un gran salón que se completa en horas pico (conviene ir temprano o ir dispuesto a esperar mesa mientras se consume generosas porciones de maní con cáscara). El menú infantil, al igual que en Don Battaglia, es de $23,90.
Estado de Israel 4503. T: 4867-4618/1902, Almagro. Web
Casimiro
Emblemática cadena de restaurantes pensados especialmente para comer con niños algo más nutritivo que en los fast food. Cocina mediterránea, platos para celíacos, enorme plaza de juegos para chicos de 3 a 12 años. Plaza blanda, laberintos, jungla, video juegos, talleres. Monitores en el salón principal. Concurridísimo los fines de semana.
La Pampa 1549. T: 4780-3079. Web
Hay sucursales en Caballito, San Isidro, Pilar y Mar del Plata.