Los bodegones, fondas o tabernas son lugares que representan una época y se destacan por elsabor de sus comidas simples y caseras. La mayoría nacieron como almacenes con un salón anexo en el que despachaban bebidas y comidas frías y calientes y hoy en día, al ser redescubiertos por las nuevas generaciones, se convirtieron en símbolos de la cocina tradicional. Cómodos e informales, todavía subsisten en los barrios porteños y ofrecen un extenso menú con platos clásicos y variados como lengua a la vinagreta, vitel thoné, matambre con rusa, ñoquis a la boloñesa y milanesas con puré. Aquí, 5 restaurantes como los de antes que mantienen ese espíritu social.
Las Casas 4095 esquina Muñiz, Tel.: 4924 6920 - 4922 0055, Boedo, CABA.
Uriarte 1609 esquina Honduras, Tel.: 4832 1313, Palermo, CABA.
Restaurante porteño que refleja en sus platos y ambientación la esencia de la palabra bodegón. La carta es corta y actual con recetas de raíces españolas donde los principales van desde la tortilla de papas, las sardinas asadas, los caracoles y las ancas de rana hasta guisos, lechón, mondongo, ostras y salmón pero el clásico del lugar son los fiambres, empezando por el tradicional jamón serrano feteado in situ y también cuenta con una carta de vinos con más de 200 etiquetas muy bien seleccionadas. Para el postre, lo mejor es el flan o el budín de pan. Los fines de semana es imprescindible reservar.
Av. San Juan 1999 esquina Sarandí, Tel.: 4304 4261, San Cristóbal, CABA.
Jufré 202 esquina Julián Álvarez, Tel.: 4777 6972 - 4773-2913, Villa Crespo, CABA.
Otro de los lugares más porteños que hay, un típico bodegón-parrilla con jamones a la vista y estantes con vinos en las paredes, ambiente prolijo y sin pretensiones, con manteles blancos y sillas de madera. La carta es muy variada y los platos son abundantes y para compartir (por eso las pastas y entradas salen en media porción). Sus especialidades son los fusiles, los ñoquis, las mollejas, el matambrito y el conejo (para cuatro personas) preparado con la clásica salsa de vino blanco y champiñón. Los postres más ricos son el sambayón y la copa helada Trapiche.
Paraguay 5099 esquina Humboldt, Tel.: 4772 7343, Palermo, CABA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario