sábado, 23 de abril de 2011

El día en que los turistas se sintieron gobierno.

Visitar la Casa Rosada, toda una atracción

Aunque muchos porteños escaparon de la ciudad aprovechando los feriados de Semana Santa, Buenos Aires está llena de turistas del interior y extranjeros, que ocupan el 80 por ciento de las plazas hoteleras de establecimientos de 4 y 5 estrellas.

Ayer, pese a la amenaza constante de lluvia, que se materializó en algún que otro chaparrón y en una llovizna persistente, los turistas pasearon por los puntos estratégicos y coparon, entre otros centros de atracción, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada que, como sucede todos los fines de semana y feriados, abrió sus puertas al público en un tour que dura 30 minutos.

Muchos visitantes, queriendo emular a algún político argentino, salieron a saludar a unos de los balcones, mientras que otros comentaban la belleza arquitectónica del palacio y los detalles de la ambientación.
Después del paseo por la Plaza de Mayo, que también incluyó una parada obligada en la Catedral Metropolitana desde donde en horas de la noche partió el Vía Crucis porteño, varios turistas optaron por el shopping y el paseo por la peatonal Florida.

Otro recorrido imperdible para muchos de esos visitantes fue la Feria del Libro, a la que llegaron para interiorizarse de las últimas novedades en materia literaria y, además, disfrutaron de las charlas que varios autores ofrecen para el público.

Palermo, San Telmo y Recoleta fueron otros de los barrios atestados de turistas. Con ofertas gastronómicas muy tentadoras que hacían imposible sentarse a la mesa no bien se llegaba al lugar, el almuerzo se extendió hasta bien entrada la tarde.

Las promociones para comprar indumentaria también fueron aprovechadas por varios turistas que salían de los locales con no pocas bolsas. A la noche, los espectáculos de la calle Corrientes fueron un imán para los extranjeros, que se deleitaron con las propuestas de la abundante cartelera porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario